Quejas siguen en Hospital Universitario
Luego de casi dos meses de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) se hiciera cargo de la administración del Hospital Universitario, en Guayaquil, varios usuarios manifiestan su inconformidad con el servicio.
El coordinador de Salud de la Zona 8, José María Palau, dijo que la respuesta que la ciudadanía ha tenido por el traspaso ha ido regulándose con un control de la oferta y la demanda. “De los miles de pacientes diarios de antes, ahora se acercan aproximadamente 500 porque comprendieron que frente a enfermedades leves no deben acudir a un hospital sino a una unidad de primer nivel”.
No obstante, a decir de varias usuarios, aún sienten cierto desorden. Jorge Salazar, morador de la zona de la Perimetral, asegura que “la atención para consulta externa es lenta y de mala calidad en Emergencias”.
Otros, en cambio, piden que se distribuyan mejor las filas entre grupos de adultos mayores y embarazadas. Este cambio representó la oportunidad de obtener atención gratuita, pero también significó cambios logísticos y administrativos.