Publicidad
Con antorchas y velas protestaron en el Montúfar
Desde las 18:00, estudiantes, ex alumnos, y padres de familia se concentraron en un plantón de protesta en los exteriores del Colegio Montúfar, al sur de Quito.
En esta oportunidad, decidieron portar antorchas, velas y carteles con frases de respaldo a la institución educativa.
Otros alumnos prefirieron ubicarse en el paso peatonal ubicado a un costado del plantel, mientras que el resto se colocó en la parte central de la avenida Napo. La inusual presencia de personas, produjo que el tráfico vehicular se volviera un poco más lento. Los alumnos pertenecían en parte a las dos secciones: matutina y vespertina.
El motivo de protesta, fue para comunicar que aún existe malestar en la comunidad educativa. Así lo manifestó, Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del plantel. Insistió que aún no están de acuerdo con la reubicación de docentes, que fue el origen de las protestas, por lo que motivó a realizar un “análisis crítico” de la educación.
Criollo es uno de los 23 estudiantes que fueron suspendidos desde ayer por la Junta Distrital de Resolución de Conflictos, debido a los violentos desmanes que ocurrieron la semana pasada en los exteriores de la institución educativa entre los estudiantes y la Policía Nacional. “Nos dieron tres días para reunir las pruebas de descargo”, dijo.
Marco Vinueza, un ex estudiante del Montúfar también estuvo presente, para apoyar a los estudiantes. Incluso padres de familia, que se integraron al plantón de protesta. (I)