Alumnos de 3ro de bachillerato volverán al Montúfar
Los estudiantes de 3° de bachillerato del colegio Juan Pío Montúfar que supuestamente participaron en los actos violentos del 15 y 16 de febrero pasado y que fueron sancionados con reubicación volverán a su establecimiento educativo habitual para concluir la enseñanza secundaria.
Así lo dictaminó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien además autorizó una nueva reubicación del resto de alumnos también sancionados de esta institución.
"En los casos de los estudiantes que cursan en niveles distintos a tercero de Bachillerato se procederá con una nueva reubicación si esto posibilita un mejor acompañamiento por parte de sus representantes al proceso educativo", indica el comunicado emitido por el Ministerio de Educación.
En la misiva se indica que fueron sancionados por faltas muy graves, sin embargo aclaran que "no existió evidencia suficiente para determinar que 'cometieron actos de violencia de hecho o de palabra contra cualquier miembro de la comunidad educativa, autoridades, ciudadanos y colectivos sociales' (art. 330, numeral 2) o que 'deterioraron o destruyeron en forma voluntaria las instalaciones institucionales y los bienes públicos y privados' (art. 330, numeral 3)". (I)