Comerciantes de La Y reclaman mala organización del Municipio de Quito en ventas
Un grupo de comerciantes que ofrecían sus productos en el sector de La Y, norte de Quito, derribaron esta tarde una baranda, que les impedía comercializar sus productos.
Los vendedores señalaron que esa valla no permitía que la ciudadanía consuma los alimentos.
"Nos quedamos con todos los alimentos, tanta comida desperdiciada", gritaban los comerciantes, quienes además señalaron que el Municipio de Quito les aseguró que no tendrían impedimentos para vender sus productos. "Nos engañaron", gritaron.
Según los comerciantes hay 3.000 personas afectadas. El problema se produjo porque los comerciantes no lograron vender durante los 3 días y tuvieron que arrojar la comida a la basura. Dijeron que hubo una mala organización y que no fue adecuado el lugar en donde les colocaron en el sector de La Y.
Los comerciantes -quienes quisieron mantener su nombre en reserva- señalaron que en esta semana acudirán al Municipio de Quito para pedir una indemnización de $1.000, pues aseguran que para este evento se endeudaron con un monto de $3.000.
Martha Carrera, una de las vendedoras, señaló que se organizará con los comerciantes para "lanzar la comida dañada" al Municipio de Quito. (I)