Colegio Vicente Rocafuerte celebra 170 años de creación
El colegio Vicente Rocafuerte, uno de los planteles más antiguos de Guayaquil, comenzó ayer la agenda de celebración por los 170 años de creación con el desarrollo de una jornada cultural.
El evento incluyó una feria donde los estudiantes de 3º de bachillerato mostraron varios proyectos microempresariales.
Pizzas dulces, cuadernos con formas geométricas, camisetas estampadas y propuestas para ropa deportiva colegial fueron, entre otras, las ideas mostradas por los jóvenes vicentinos.
Jorge Gamboa, junto a compañeros de 3º de bachillerato, 1 y 2 de Comercialización y Ventas, implementó Aloos, una marca que busca posicionar nuevas formas de cuadernos al mercado.
“Hicimos varias investigaciones sobre las preferencias estudiantiles y notamos que faltaba variedad en los útiles escolares”, dijo Gamboa.
La rectora del plantel, Carmen López, inauguró las jornadas culturales y compartió con los estudiantes y sus proyectos microempresariales.
Además de la jornada cultural en los patios del emblemático colegio, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofreció un concierto en el teatro Eloy Alfaro. Los padres de familia de la institución también organizaron una romería.
Las celebraciones culminarán el 26 de diciembre (fecha de fundación), con una condecoración otorgada por la Asamblea Nacional, mediante decreto ejecutivo.