Colegio intervenido Aguirre Abad fue reinaugurado
Ayer se reabrió el plantel emblemático Aguirre Abad, luego de que fuera intervenido el pasado 9 de julio debido a conflictos internos por la venta y el consumo de estupefacientes dentro de la institución.
María Dolores Cedeño, subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, señaló que envió un documento a los viceministros Darío Rodríguez y Pablo Cevallos, del Ministerio de Educación (Mineduc), explicando la segunda etapa de intervención, que durará cerca de 6 semanas y que estimó pueda concluir a finales de este año lectivo.
“Organizaremos la planta de docentes, se incluirá a coordinadores pedagógicos, aumentará el número de psicólogos clínicos y educativos en el Departamento de Consejería Estudiantil y se trabajará con los progenitores en el tema de orientación familiar”.
Jenny Romero, rectora encargada del Aguirre Abad, indicó que durante el mes y medio de la intervención, varios docentes fueron removidos y que los 124 maestros estarán atentos a cualquier señal de emergencia entre los estudiantes. El plantel tiene 3.600 alumnos entre los horarios matutino y vespertino.