Campaña turística despierta el interés de los empresarios de NY
En el cuarto piso del Hotel Pierre, frente al Central Park de Nueva York, alrededor de 40 empresarios y operadores de turismo compartieron la presentación de “All You Need is Ecuador”.
La ambiciosa campaña del Ministerio de Turismo despertó el interés de los invitados, quienes se conglomeraron alrededor del secretario general de la Administración, Vinicio Alvarado, y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely.
La iniciativa, que tiene como objetivo convertir al país en potencia turística, se promociona en 19 ciudades del mundo.
Wolf Hengst, presidente ejecutivo de los hoteles y resorts Six Senses, afirmó que a finales de este mes firmarán algunos proyectos en el Ecuador.
Hengst y su equipo han visitado el país en varias ocasiones con el propósito de crear un circuito de pequeños hoteles ‘boutiques’ en la Amazonía, Quito, Guayaquil y Galápagos.
Esta cadena de hoteles se enfoca en la experiencia, la sustentabilidad y el entorno, dijo él. “Estamos muy emocionados de ver la cantidad de promoción que el Gobierno está haciendo”, dijo Hengst.
Además le pareció importante que la campaña muestre todas las regiones del Ecuador y no solo Galápagos. “Muchos norteamericanos no ven al Ecuador completo. La presentación demostró la diversidad del país, geográficamente y también de su población”, comentó.
Vinicio Alvarado, quien también es ministro de Turismo encargado, indicó que este es uno de los proyectos que están en movimiento para los próximos años. “Tenemos muchísima expectativa del crecimiento turístico en el Ecuador”, expresó el funcionario.
Kimberly Connaghan, representante de National Geographic Traveler, calificó a la presentación como estupenda. “Voy a difundir esta información con nuestros medios”, prometió.
John Checketts, representante de Jet Blue, expresó el interés de la compañía de aerolíneas en llevar a sus clientes extranjeros a Ecuador, así como también transportar a ecuatorianos.
“Hay muchos ecuatorianos que viven en la zona de Nueva York, en el área de Miami, que les encantaría tener una forma más asequible de visitar amigos y familia”, explicó.
Aunque todavía no se ha concretado acuerdos, Checketts afirmó que la aerolínea ha visto a Ecuador con interés por algunos años.
Es un destino hermoso
Camila Zevallos, representante de la agencia de viajes Classic Travel, habló con Alvarado y Cely en español, pues ella nació en Guayaquil.
Conoció otros lugares del Ecuador gracias a la presentación, ya que ha vivido en Estados Unidos toda su vida. “Me da mucha alegría que pongan tanto tiempo y esfuerzo”, mencionó Zevallos sobre la campaña.
Manuel Rodríguez, oriundo de México, también reaccionó con entusiasmo. “Me parece fantástico, para los que conocemos de lejos a Ecuador. Esto abre los ojos de todo lo que tiene que ofrecer”.
Por su parte Alvarado explicó que la campaña no solo se enfoca en turistas, sino también en los inversionistas.
“Crece el turismo, crece la inversión y genera ingresos. No solo por la visita, sino también por nuevas plazas de empleo. Los nuevos emprendimientos internacionales también traen nuevos turistas. Es un círculo muy positivo”, señaló.
“En 2013, Ecuador recibió a 1,3 millones de visitantes extranjeros y esperamos alcanzar el millón y medio de visitantes, con un crecimiento no menor del 10% en este 2014, año en el que se registra durante el primer bimestre un alcance del 18,1%”, auguró.
Los países que más visitaron el país en enero y febrero de este año fueron Colombia y Estados Unidos.
A partir del 15 de abril empezará una campaña agresiva con vallas gigantes que serán colocadas en ciudades como Madrid y Nueva York, y se transmitirán los spots publicitarios presentados durante este evento, en los canales de televisión de los Estados Unidos durante tres meses.
La presentación de la campaña turística se realizó como una actividad paralela a la gira académica que realizó el presidente Rafael Correa por varias universidades de Estados Unidos.
Detalles
Vinicio Alvarado destacó que el aumento del turismo en Ecuador fue posible por varios pilares: seguridad, calidad, destinos y productos, conectividad y promoción.
“La campaña está sustentada en 3 elementos: Ecuador es como ningún otro (Like nowhere else), tiene todo en un solo lugar (All in one place) y todo tan cerca (So close)”, indicó el funcionario, al resumir el lema de la campaña que está en boca del mundo.
Ecuador recibió el World Travel Awards, por ser el mejor destino de Suramérica en 2013 y el diario USA Today recomendó a los turistas visitar las Islas Galápagos.