Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebé de 13 meses se recupera del coronavirus

Bebé de 13 meses se recupera del coronavirus
Cortesía Ministerio de Salud
16 de abril de 2020 - 16:44 - Redacción Web

Un bebé de 13 meses se convirtió en el paciente con covid-19 más joven en recuperarse. El menor estaba internado en un hospital de Cuenca, cuando el miércoles 15 de abril de 2020 recibió el alta médica.

El pequeño fue detectado con coronavirus, luego de que su madre lo llevara al Hospital Vicente Corral Moscoso de la capital azuaya por una infección respiratoria aguda. Allí le diagnosticaron el virus y tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Con tan solo un año y un mes de vida, el bebé integraba la cifra de los 26 contagiados cuyas edades oscilan entre 1 y 4 años de edad. El menor permanecía en una especie de cápsula especial donde recibía todo tipo de ayuda médica para respirar.

El Ministerio de Salud explicó que la recuperación del pequeño fue paulatina. El contacto de los médicos con su madre era periódico para contarle cómo se encontraba su hijo. “Ahora le tengo nuevamente en mi casa, gracias a los médicos, enfermeras y a todos que ayudaron para el bienestar de mi pequeño”, dijo la mujer.

Con el alta médica, el bebé podrá permanecer en su hogar junto a sus familiares. El gerente del hospital mencionó que mientras dure su aislamiento domiciliario, el personal de salud continuará monitoreando su estado.

Este caso es uno de los 838 pacientes que superaron al coronavirus en el Ecuador. Sin embargo, la pandemia aún tiene a 367 pacientes confirmados en los hospitales del país y a 6.617 contagiados con aislamiento domiciliario.

En la provincia del Azuay se han registrado 205 casos positivos de covid-19, que equivale al 2,5% a escala nacional. A causa del virus han fallecido  403 personas, según cifras oficiales; pese a que en Guayaquil el número de víctimas mortales superaría las 5.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media