Bebé abandonado en el Guasmo está en condición estable
Agentes de la Policía Nacional encontraron el pasado miércoles 7 de agosto a un bebé en un sitio de recolección de basura en la avenida Domingo Comín, frente a la Iglesia Stella Maris, en el sur de Guayaquil.
Durante el patrullaje que realizaba una de las unidades en ese sector del Guasmo en horas de la madrugada, los gendarmes encontraron al recién nacido cerca de la calle y envuelto en una manta de color celeste.
El bebé fue trasladado de forma inmediata al Hospital de la Base Naval Sur, de la Armada del Ecuador, donde fue atendido por médicos de turno.
Los doctores que se encargaron del neonato informaron que el recién nacido se encuentra estable, con un peso de 3,090 gramos y una talla de 49cm, aunque podría presentar infecciones, por lo que los galenos dispusieron que permaneciera en el Hospital.
El Código Penal califica como un delito el abandono de un menor por parte de sus padres o responsables y sanciona con penas que podrían ir de un mes hasta cinco años de prisión. La policía inició la búsqueda de los progenitores.