Arcsa participó en operativo para controlar precios de medicamentos
Durante la semana del 7 al 11 de octubre, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se desplegaron por toda la ciudad de Guayaquil para verificar que las farmacias de la ciudad respeten los costos establecidos por la Secretaría Técnica de Fijación de Precios de Medicamentos.
Además, en las inspecciones a estos establecimientos se chequeó que los productos mantengan un adecuado almacenamiento, estén colocados en espacios con las condiciones higiénicas correspondientes, que su fecha de caducidad no esté vencida y que cuenten con el Registro Sanitario o Notificación Sanitaria, según sea el caso, como requisito obligatorio para su comercialización al público.
Esta acción tomada por la Agencia garantiza a los consumidores que no se especule con los precios de los medicamentos y otros productos de uso y consumo humano, a razón de los recientes acontecimientos que se produjeron en el país en las dos primeras semanas de octubre.
Durante los controles se visitaron alrededor de 20 farmacias en las ciudades que corresponden a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en los cuales no se encontraron pruebas relacionadas a la especulación de precios ni otras irregularidades sanitarias. (I)
Lea también:
Arcsa emite alerta sobre un lote de viagra falsificado