Actividades para los niños en el Mes del Refugiado
Aproximadamente unos 20 niños participaron de la jornada artística “Guayaquil, mi nuevo hogar”, organizada por el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) en la ciudad, junto con el Comité de Derechos Humanos (CDH), la Organización Hebrea de Ayuda a Inmigrantes (HIAS) y otras instituciones orientadas a velar por los derechos de los refugiados en el país.
Lectura de cuentos, caritas pintadas, globoformas, música y teatro fueron parte de las actividades que se realizaron en el Parque Seminario desde las 9:00 del pasado viernes.
“Los niños que se encuentran aquí son refugiados colombianos y provienen de varias zonas populares de la ciudad, como Nigeria, Guasmo y Monte Sinaí”, explicó Billy Navarrete, secretario ejecutivo del CDH.
Según dijo, el Comité trabaja con esta población en aspectos como asistencia legal, formación en derechos, promoción laboral, entre otros.
Hoy el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, visitará la Isla Trinitaria, en donde se asientan cientos de afro-colombianos. Este 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los Refugiados, que ha sido proclamado por las Naciones Unidas.