48 vuelos humanitarios llegaron a Guayaquil hasta finales de mayo
Al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil llegaron 4.263 ciudadanos de diferentes países hasta el 28 de mayo de 2020.
Los pasajeros se habían quedado varados en diferentes países, a partir de mediados de marzo, por el cierre de terminales aéreas ante la pandemia del covid-19.
Según el mayor Santiago Racines, jefe de Migración de Policía, los viajeros retornaron a Guayaquil en 48 vuelos humanitarios, a quienes se les brindó medidas de bioseguridad y luego fueron trasladados, con escolta policial, al hotel, donde pasaron sus 14 días de cuarentena.
El distanciamiento social es primordial en los protocolos de salud y seguridad, para evitar el contagio y proliferación del COVID-19.
— Aeropuerto de Guayaquil / TAGSA (@Aeropuerto_GYE) May 23, 2020
Solo respetando estas medidas, podremos volar alto, más lejos y más seguros
#VolarTeHaceLibre pic.twitter.com/LGiXtGefpj
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso el 16 de marzo el cierre de los aeropuertos ante la peligrosa expansión del virus en el país, sobre todo en Guayaquil. Por ello, miles de viajeros se quedaron atrapados en otros países.
Las medidas de bioseguridad se adoptaron con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus entre los pasajeros y servidores de la terminal aérea. (I)
Hemos dispuesto la instalación de mamparas anticontagio en los counters de Check-in como medida para el distanciamiento social.
— Aeropuerto de Guayaquil / TAGSA (@Aeropuerto_GYE) May 22, 2020
¡Pronto estaremos listos para volar alto, más lejos y más seguros!#VolarTeHaceLibre pic.twitter.com/PftxkQm08h