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El Telégrafo
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¿La web facilita la infidelidad?

¿La web facilita la infidelidad?
14 de septiembre de 2014 - 00:00

Parecía una frase profética: “Ya no hace falta salir de casa para ser infiel”. Al comentario —a todas luces inquietante y directo— le siguieron varias observaciones. El tema de conversación, como parecía previsible, apuntaba a una sola dirección: las redes sociales.

Para nadie resultaba desconocido que las nuevas plataformas virtuales han jugado un papel determinante en las relaciones de pareja. Son espacios de interacción y, nos guste o no, nos abren al universo de las relaciones sociales. Son escenarios de apertura y facilitadores de encuentros inesperados. Estas herramientas, por sí solas, no son las responsables de rompimientos e infidelidades ‘virtuales’, es el uso que se hace de ellas, lo que, en definitiva, determina el curso de muchas relaciones.

En eso tenía razón, Noel Biderman, el creador de Ashley Madison, la red social diseñada para infieles y aventureros, cuando decía que no todas las personas que ingresan a estas comunidades están dispuestas a entablar nuevas relaciones, a enamorarse de conocidos o extraños.

Desde que lanzó su página, Noel ha sido cuestionado, en reiteradas ocasiones, por hacer una apología de la infidelidad, pero para él solo se trata de un negocio. Su página tiene más de 14 millones de usuarios en el mundo. ¿Tantos infieles hay en el planeta? Para Noel, el mercado de la infidelidad está creciendo y es mayor que el de las redes sociales diseñadas para solteros que buscan una pareja estable. Su página, al igual que otras, ofrece la posibilidad de tener una relación extramatrimonial discreta.

Entre sus seguidores hay muchas mujeres, algunas casadas, como ocurre también con el portal de citas Victoria Milán. Su número de usuarios crece cada día y es un mercado en auge. La infidelidad es un tema difícil de digerir y más aún cuando proviene de las mujeres.

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