Panadería en Cuenca es clausurada por presencia de heces de roedor
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una panadería de Cuenca que comercializaba productos en mal estado y en la que se halló deficiencias sanitarias y plagas en su interior.
Tras una denuncia ciudadana en Arcsa Móvil, personal de la entidad acudió al lugar y halló en su inspección heces fecales de roedores, suciedad, restos de harina y pan en el piso, las paredes y junto a materias primas, trampas para ratones en sitios destinados a la elaboración de productos destinados al consumo humano, entre otras infracciones sanitarias.
Tras el hallazgo de excrementos recientes de roedores detrás de uno de los refrigeradores, el Arcsa procedió con la clausura inmediata del local, hasta que se realice un control de plagas y una limpieza profunda de los espacios.
La entidad sancionó al local conforme al artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud, que prohíbe el procesamiento y manipulación de alimentos en condiciones no higiénicas.
A través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en sistemas operativos Android e IOS, la ciudadanía puede canalizar sus denuncia y además consultar sobre información referente a permisos de funcionamiento, registros y notificaciones sanitarias.
¡Comprometidos con la salud de todos! ??
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) August 22, 2024
Clausuramos una panadería en #Cuenca, (#Azuay), por la presencia de heces de roedores y graves deficiencias en las condiciones higiénico-sanitarias.#ArcsaControla ✅⁰#ElNuevoEcuadorResuelve ?? pic.twitter.com/q0JTsMYkDW
TE PUEDE INTERESAR:
#Atención | En el sitio encontraron un dormitorio en la cocina, plagas, heces de roedor y cucarachas. #LéaloEnET: https://t.co/nmwa8Gmbrw pic.twitter.com/DaD0ya9zJ9
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 22, 2024