Cuenca: Clausuran panadería y picantería por insalubridad
En Cuenca se realizaron operativos de control sanitario en una panadería y una picantería. ¿El motivo? Se detectaron irregularidades sanitarias, informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Producto de esto, los dos locales fueron clausurados, ya que pueden provocar problemas en la salud de los consumidores.
Inspección en una panadería
Durante la inspección, el personal de la Arcsa detectó presencia de playas en la panadería. Heces de roedor estaban sobre los moldes del pan, pasteles y demás productos de panadería; estaban en el almacenamiento y refrigeradoras. Además se observó cucarachas vivas y muertas.
Los técnicos procedieron a la clausura del local.
Inspecciones en una picantería
En el norte de Cuenca, el personal de Arcsa identificaron falta de higiene y presencia de plagas en una picantería.
El local presentaba las siguientes faltas. Entre ellas, pisos sucios, lavadores en mal estado, basureros llenos y sin tapa, materia prima mal almacenada y sin cadena de frío y gran cantidad de cucarachas.
También se realizó la clausura del local hasta que se hagan las adecuaciones necesarias.
Las denuncias
Los ciudadanos pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en restaurantes del país a través de nuestra app gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
También te puede interesar:
#Cuenca | ¡Otra vez! Una moto giró en "u" en una zona prohibida y el conductor del tranvía tuvo que frenar de emergencia. Mira el video aquí: https://t.co/8bS749ra8A pic.twitter.com/yPcaReXx1c
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 27, 2024