MSP e Iniciativa Angels capacitarán a personal de la salud para atención en Atención de Accidentes Cerebrovascular
El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Iniciativa Angels alcanzaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud en la atención de Accidente Cerebrovascular (ACV).
Se trata de un programa académico sanitario único que ayuda a los hospitales de todo el mundo a estar preparados para un accidente cerebrovascular. Con ello, los pacientes que acaban de sufrirlo puedan ser tratados con la mayor rapidez y eficacia posible.
El objetivo es desarrollar hospitales con la certificación Stroke Ready Center y mantener un sistema de emergencia médica prehospitalaria oportuna.
La iniciativa es impulsada por Boehringer Ingelheim en asociación con la European Stroke Organization (ESO) y cuenta con el aval de la World Stroke Organization (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular (SIECV).
Ecuador tiene 31 hospitales acreditados como Stroke Ready Center. De ellos, 11 pertenecen al MSP, 12 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 1 a la Red Pública Integral de Salud y 7 a la Red Complementaria.
Edwin Bucheli, gerente médico de la Iniciativa Angels, señaló que su programa tiene tres propósitos:
- Capacitación del personal de salud.
- Fortalecimiento del sistema nacional de salud.
- Concientización de la comunidad frente al manejo de esta condición.
?#BOLETÍN | @Salud_Ec prioriza que los posgradistas de medicina y enfermería familiar y comunitaria reciban capacitaciones vinculadas a enfermedades, como el infarto agudo de miocardio (IAM) y el ataque cerebrovascular (ACV).
— Ministerio de Salud Pública ?? (@Salud_Ec) June 7, 2024
Detalles ➡️ https://t.co/x5fQVSWkF6 pic.twitter.com/g2dkVDvQdr