Ecuador recibe reconocimiento por la atención prehospitalaria del Accidente Cerebrovascular
Ecuador es el primer país en recibir el reconocimiento internacional Angels (categoría platinum), por la atención que brinda en la atención prehospitalaria del Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Los criterios para entregar este premio, avalado por la Sociedad Europea de Medicina de Emergencias y la Organización Mundial del ACV, se basan en la calidad en la atención a pacientes con ACV y la necesidad de un monitoreo permanente.
“Angels es una iniciativa global de atención médica enfocada en mejorar el tratamiento de las personas que sufrieron un ACV. El objetivo es lograr hospitales con personal formado y preparado en este tipo de atenciones”, dijo Edwin Bucheli, representante de esta organización.
El ACV es una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo, y la atención oportuna es fundamental para salvar vidas y reducir las secuelas.
Según una investigación de esta iniciativa, cada 30 minutos un paciente con un Accidente Cerebrovascular (ACV) muere o queda discapacitado de forma permanente porque no recibió el tratamiento adecuado. En Ecuador uno de cada cuatro ecuatorianos mayores de 25 años podría sufrir un ACV a lo largo de su vida.
Ecuador cuenta con 32 hospitales acreditados como Stroke Ready Center’s, para atender este tipo de casos y cuenta con el primer Protocolo Nacional de atención prehospitalaria para el manejo del ACV en América Latina.
También te puede interesar:
#Ambiente | Conozca detalles del primer caso documentado de un puercoespín quichua albino en Ecuador. #LéaloEnET: https://t.co/Un8pwhUQrT pic.twitter.com/jZKdLrMrCf
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 12, 2024