Ente de control identifica bacterias en un agua de rosas
En un agua de rosas, que se comercializa en el mercado para el uso cosmético, se halló contaminación por microorganismos aerobios mesófilos, según una ficha informativa elaborada por la Agencia de Regulación y Control de Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En este insumo, que se encuentra disponible en la página web de esta entidad de control, se señala que en este producto se detectó niveles de contaminación por microorganismos aerobios. El lote analizado fue el 18.05.23.
El producto, donde se identificó estos microorganismos, se comercializa en frascos de 250 mililitros (ml).
Ante esta situación, la Arcsa dispuso el retiro del lote contaminado. Además, solicitó que el titular de la empresa que produce esta agua de rosas presente los análisis microbiológicos del último lote de producción del producto.
La compañía “no ha informado a la Arcsa” por el momento sobre las acciones de retiro deL mercado del producto contaminado con aerobios mesófilos, refiere la entidad pública.
El agua de rosas se emplea usualmente para retirar el maquillaje. También se emplea como tónico. Estimula la producción de colágenos, reduce las estrías y es capaz de disimular las cicatrices.