Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es referente en Latinoamérica sobre el control del covid-19

Ecuador es referente en Latinoamérica sobre el control del covid-19
Imagen referencial
04 de marzo de 2022 - 16:56 - Redacción Web

El Ecuador es considerado un referente a escala latinoamericana en el combate contra la pandemia del covid-19. La ministra de Salud, Ximena Garzón, recibió elogios de parte de la comunidad médica, durante su participación en el Encuentro de Alto Nivel de Líderes Latinoamericanos de la Salud, realizado en Chile.

El país fue nombrado como referente en la región por su Plan de Vacunación, calificado como un modelo efectivo para frenar el covid-19. Garzón aseguró que en el Ecuador se obtuvieron resultados positivos, pues en tres meses se vacunaron a 9 millones de personas.

La experiencia del Ecuador en su proceso de inoculación masiva ha sido requerida en varios espacios internacionles, por ser un referente para frenar la pandemia. Durante el encuentro, la Ministra compartió las acciones ejecutadas para lograr un estrategia integral, a la que se denominó como Plan Fénix.

La corresponsabilidad ciudadana para cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social constituyeron un pilar importante durante este proceso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Existe una manera de hacer más llevadero el dolor o los últimos momentos de vida de una persona, especialmente si esta sufre de una enfermedad crónica, degenerativa o si es de la tercera edad.

Social media