“Ya no se verán las caras de la vieja política”
Sin duda, el triunfo del presidente Rafael Correa ha sido contundente en el país y en El Oro, que en todas las elecciones le han dado un respaldo mayoritario.
Sin embargo, esto no alcanzó para que la concertación Alianza PAIS– MAR se lleve los 5 escaños a la Asamblea como ha ocurrido en otras regiones.
La amplia mayoría que tendrá Correa en el Legislativo desespera a los tradicionales políticos orenses.
El pueblo local ya no ve las caras de la vieja política, ahora le apuesta a un proyecto que ha logrado un crecimiento económico y social, además de reducir la pobreza en 12 puntos en 2012. La disminución de la miseria también se suma a los resultados alcanzados por el Gobierno. Otro de los puntos que coadyuvaron a la reelección del Presidente es el apoyo humanitario que ha beneficiado a sectores antes olvidados. Ese es el caso de la Misión Solidaria Manuela Espejo, que ha beneficiado a muchas personas en El Oro.
La segunda fuerza política en la provincia bananera es el Partido Social Cristiano (PSC). Su máximo líder, el alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, acompañó a los candidatos a la Asamblea en los recorridos. El burgomaestre goza de una amplia aceptación y esa estrategia lo ayudó para adjudicar un puesto en la Asamblea.
Para las próximas elecciones Alianza PAIS deberá preparar a un líder que le haga frente al actual Alcalde de Machala, que sin duda buscará la reelección.