Militares decomisan 1.680 tacos de dinamita líquida
Dinamita líquida originaria presuntamente de Bolivia fue decomisada por elementos de las Fuerzas Armadas durante un operativo en Loja.
La Brigada de Infantería No. 7 requisó el cargamento, que incluye otros explosivos, la madrugada del miércoles en el km 1,5 de la vía Loja–Zamora.
La acción de los militares se efectuó en el barrio “San Cayetano”, donde detuvieron una camioneta Toyota, placas SK0590, la cual trasladaba el material consistente, entre otras cosas de: 726 tacos de dinamita dura, 1.800 cápsulas con explosivos y 7.500 metros de mecha lenta.
Los ciudadanos Porfilio Muñoz Luna y Augusto Muñoz Asanza quedaron detenidos para investigaciones. El jefe de Estado Mayor de la Brigada, William Viteri, explicó que las investigaciones del grupo de inteligencia determinaron que el material era transportado desde Perú con destino a Zamora Chinchipe.
Se presume, dijo, que iba a ser usado en actividades mineras ilegales en esa provincia.
“La ruta utilizada era por El Oro y Loja hasta llegar a Chinapinza. La inadecuada transportación y manipulación pudo ocasionar una onda explosiva de al menos 5 kilómetros a la redonda”, sostuvo.
El oficial expresó que la detención es resultado de la labor que efectúa el personal de las Fuerzas Armadas en la provincia de Loja, cumpliendo con su misión en el control de armas.