UPS homenajeó a sus docentes
La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) rindió un homenaje a sus docentes, empleados y trabajadores con ocasión del Día del Maestro y al acercarse el Día del Trabajo.
En este acto se reconoció al personal que ha cumplido 5, 10 y 15 años de labores. El rector de la casona, padre Javier Herrán Gómez, dijo: “reconocernos como maestros y maestras es la afirmación de nuestra identidad y del proyecto de nuestra vida”.
Añadió a esa identidad la característica de salesiano y que es una razón más para considerarse privilegiados, elegidos en los caminos del Señor para construir esta universidad.
La autoridad se refirió a cinco ejes en los que se basa la educación: Formación Académica Salesiana, Desarrollo de la Convivencia Familiar, Cultura Laboral y la Comunicación Institucional.
El vicerrector de la UPS sede Cuenca, Luis Tobar Pesántez, dijo que “un día como hoy que se celebra conjuntamente al maestro y a los trabajador es gratificante agradecerles por la labor y por el esfuerzo que ponen día a día en beneficio de esta importante obra salesiana”.
Consideró a este centro como el segundo hogar de todos. “Hay dos tipos de educación: la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir mejor”, reflexionó el catedrático.