Sígsig ofrece 7 mil plantas en lugar de ramos
Con la finalidad de evitar el uso de las ramas de la palma de cera -planta en peligro de extinción-, la Alcaldía de Sígsig entregará este fin de semana 7.000 plantas nativas a los feligreses católicos, previamente a la conmemoración del Domingo de Ramos.
Durante muchos años ha sido costumbre utilizar esta variedad de árbol para elaborar los ramos. Sin embargo, esta especie sirve de alimento y para que aniden aves, como el perico y el colibrí, por lo cual, de continuar la explotación del recurso, también estarán en riesgo los animales.
Debido a eso, la alcaldesa Aramita Jiménez ha coordinado con los representantes de la Iglesia para, juntos, brindar a la población nuevas formas de recordar ese día, pero respetando a la naturaleza.
La funcionaria informó que la entrega se realizará a partir de las 09:00, en el parque 2 de Mayo.
Entre las variedades están 4.000 plantas forestales, frutales de cerco, de huerto y nativas de la zona.
A las 14:00, coincidiendo con los horarios de las ceremonias religiosas, se proporcionarán 1.000 arbustos en la parroquia Cuchil y 1.000 más en la parroquia Güel.
Una comisión del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal estará este mismo día en la parroquia Jima para hacer la entrega de 1.000 especies más.
En el cantón Sígsig, la actual administración municipal está desarrollando un amplio programa de protección ambiental, recuperación de fuentes hídricas y reforestación.
Por ello, según indicó Jiménez, se han proporcionado 150.000 plantas nativas y de diferentes especies a campesinos de las distintas comunidades con la finalidad de que reforesten los sectores.