En Sígsig transmiten filme para orientar a los adolescentes
Con el objetivo de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, MIESpacio Sígsig presentó un cortometraje realizado por jóvenes, denominado Saltando Vacíos.
La producción es el resultado de un taller de edición de fotografía, video y cortometrajes, desarrollado en marzo por la Dirección Distrital Gualaceo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En el proceso participaron 25 jóvenes, entre 15 y 20 años, bajo la dirección de Danny Morocho, productor de Ecuador TV.
En la parte escénica intervinieron 10 personas que durante la capacitación demostraron tener cualidades para la actuación. El resto intervino en el manejo de equipos, locaciones, maquillaje y vestuario, logrando que el producto pueda difundirse en diferentes espacios educativos como material de reflexión para la prevención del consumo de licor y sustancias estupefacientes entre la juventud.
Los ‘MIESpacios’ son espacios juveniles que promueven la organización, participación y presencia de los grupos adolescentes en procesos democráticos.
Se ejecutan con el fin defender sus derechos en salud, educación, vivienda y cultura.
Asimismo, velan por el cumplimiento de corresponsabilidades en la equidad de género, derechos sexuales y reproductivos con el apoyo de entidades estatales.
La cartera de Inclusión Económica y Social prevé la transmisión del film en otras poblaciones, en las siguientes semanas.