Nuevo centro de estudio y prácticas
Además de generar servicios tecnológicos, el Innovacentro de la Madera y el Mueble de Cuenca se convertirá en un espacio de aprendizaje para estudiantes dentro de la formación dual que impulsa la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
Esta modalidad permite que los alumnos de la carrera Tecnología en madera, realicen un proceso de formación en 2 entornos de aprendizaje: el académico y el laboral
“Queremos hacer una articulación entre la Senescyt, el Ministerio de Industrias y el Municipio, a través de la Empresa de Desarrollo Económico (Edec) en formación y capacitación”, dijo Andrés Valdivieso, gerente de la Edec (foto).
En días atrás autoridades visitaron las instalaciones del centro de fomento para identificar los espacios en los que se podrían efectuar las capacitaciones. Se planea que la carrera comience a ofertarse en este año, una vez que la malla curricular sea aprobada por el Consejo de Educación Superior.
El Innovacentro cuenta con un laboratorio científico equipado con varios equipos, entre ellos: un medidor de humedad, un higrómetro de contacto, entre otros. (I)