Estudiantes rinden exámenes para entrar a universidad
Cuatro horas duró ayer el examen convocado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) para los estudiantes que buscan un cupo directo en la Universidad de Cuenca.
Los aspirantes formaron largas colas antes de la prueba, pues según los directivos del Senescyt fueron más de 2800 los que rindieron el examen.
Varios alumnos, luego de la prueba, dijeron que algunas preguntas fueron difíciles, así mismo indicaron que fueron más de 120 consultas y que no pudieron responder todas. “Ya me resigné, tendré que venir al curso de nivelación”, dijo Carlos Vélez, un estudiante que llegó antes de la siete de la mañana a la Universidad de Cuenca y que tuvo que hacer una larga cola hasta que abrieran las puertas de ingreso.
El examen denominado EXONERA, en la provincia del Azuay, es un instrumento opcional que permite a quienes lo superen ingresar directamente al primer año de universidad sin cursar la Nivelación de Carrera.
Ernesto Nieto, coordinador Zonal de la Senescyt, dijo que a nivel nacional fueron 36 mil estudiantes los que rindieron los exámenes, mientras que en la provincia del Azuay hubo más de 2.800.
“El examen es opcional, pero hemos dado toda la apertura para que los estudiantes puedan rendir las pruebas”, manifestó el coordinador zonal de esta institución.