No hay prórroga para taxímetro
Paola Carvajal, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Azuay informó que continúan los operativos de control para verificar la instalación y el uso obligatorio de taxímetros homologados a nivel nacional.
En una reunión sostenida la semana pasada, la funcionaria y Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), ratificaron que el plazo para la colocación de los dispositivos venció el 31 de diciembre de 2013, fecha pactada con los dirigentes de las operadoras de taxis en junio del año pasado.
La representante de la ANT dio a conocer que no se han otorgado prórrogas para la instalación de taxímetros a ninguna operadora u organización de taxis del país.
Aclaró que, en cumplimiento a la Ley de Tránsito, no se contemplará esta opción en caso de recibir algún pedido de esta índole.
El no usar el taxímetro las 24 horas, la alteración de su funcionamiento o colocarlo en un lugar no visible para el usuario son contravenciones que serán sancionadas con la reducción de 4,5 puntos a la licencia de conducir y con una multa de 51 dólares, equivalente al 15 por ciento de la remuneración básica unificada.
Los operativos son coordinados desde el 2 de enero por la ANT con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito y las agencias metropolitanas de tránsito de los municipios que asumieron las competencias.