La ANT aprobó el nuevo dispositivo para seguridad de los estudiantes
Transportistas rechazan disco pare
Los transportistas escolares de Cuenca realizaron ayer una marcha en rechazo a la normativa de instalar un disco pare abatible al costado izquierdo de sus unidades.
A inicios de año la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aprobó la colocación de este dispositivo para garantizar un transporte seguro a los estudiantes.
Los transportistas de Cuenca expusieron varios justificativos para evitar su colocación. Luis Zamora (foto), dirigente, sostuvo que en la ciudad no hay un almacén que se encargue de la distribución e instalación de este accesorio, además su uso no ha sido socializado con la ciudadanía.
Ramiro Ruales, quien por 14 años se dedica a la transportación escolar, considera que el dispositivo generará problemas. “Se va a abrir y alguna moto o carro se llevará el disco”, expresó.
Agregaron que representará un perjuicio a sus bolsillos, pues el dispositivo cuesta cerca de $ 200.
Los transportistas entregaron un escrito en la Gobernación de Azuay con todas estas observaciones, además de otras solicitudes. Los manifestantes ayer, acordaron con el jefe político una reunión el próximo 12 de septiembre. (I)