Mujer denuncia supuesto acoso
En el barrio Félix Urresta, en el sur de Tulcán, una madre denunció que un miembro de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) intentó abusar sexualmente de su hija de 11 años.
‘Juana’, nombre protegido de la madre, cuenta que el uniformado habría hecho ingresar a la menor al destacamento, la tomó del brazo y luego intentó besarla.
El gendarme, supuestamente, manoseó las piernas de la adolescente.
En ese momento, la menor dijo que pudo ver que en el exterior del UPC pasaban sus vecinos y que el policía cerró las cortinas del lugar para luego abrazarla. Ella logró zafarse y escapar.
Su madre, antes de proceder con la denuncia ante la Fiscalía, confrontó al uniformado quien le habría dicho que la acusación sería inválida, puesto que el acto de violación no se consumó.
Además, el acusado le ofreció a ‘Juana’ que gestionaría la asistencia médica de un psicólogo para la menor.
Víctor Hugo Cartagena, comandante de la Subzona de Policía del Carchi, indicó que la institución cuenta ya con el parte correspondiente sobre el hecho.
“El comandante de la Subzona Carchi no está para tapar ninguna ilegalidad por parte de los miembros policiales”, subrayó.
Dijo que en las oficinas no existe una denuncia formal por parte de los familiares de la menor afectada, pero que la oficina de Asuntos Internos ya inició las investigaciones correspondientes.