Esposa de un cambista es hallada sin vida en Tulcán
Maniatada y sin vida fue encontrada Blanca Obando, de 65 años, en el interior de su propia vivienda. El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en las calles Pichincha y Rafael Arellano, centro de Tulcán.
Al parecer la víctima fue amordazada y golpeada, pues el cadáver tenía sangre en la boca y huellas de maltrato, comentó un familiar.
El esposo de Blanca, quien se desempeña como cambista, encontró el cuerpo en el segundo piso de su vivienda donde residían y alertó a la policía del suceso.
Según Luis Obando, sobrino de la occisa, la casa estaba desordenada y hasta el momento se desconoce qué se habrían llevado del sitio. “Me imagino que la golpearon y la dejaron muerta”, aseguró.
Allegados y vecinos sospechan que un par de inquilinos de la víctima tengan relación con el asesinato. Agentes del orden encontraron una maleta en el dormitorio de los arrendatarios, pero no algún documento que permita identificarlos.
Nelson Enríquez médico legista, explicó que la autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. “Tenía golpes en la boca, pecho y espalda”, precisó.