Matriculan más de 11 mil vehículos en tres meses
Un total de 11.100 carros fueron matriculados en los últimos tres meses en la provincia de Loja. En mayo fueron 3.630 automotores, mientras que en junio el número llegó a 3.637 y en julio a 3.833, según, Juan José Troya, encargado del Centro de Matriculación Vehicular del ayuntamiento local.
Tres personas y dos supervisores se encargan de la revisión vehicular, además hay que portar la matrícula original, el SOAT original actualizado, pagar al Servicio de Rentas Internas (SRI), tener los documentos respectivos en caso de traspaso de dominio, y portar extintor, triángulos, entre otros elementos que son obligatorios.
Troya informó que la supervisión mecánica a los automotores de servicio público se hace dos veces al año. Los propietarios de buses urbanos, taxis y camionetas de transporte de pasajeros y carga que no se sometan a revisión en el mes asignado cancelarán una multa de $25.
El director encargado aseguró que aún la Agencia Nacional de Tránsito no entrega a los conductores el ticket adhesivo, sin embargo dota de un documento provisional que certifica la inspección mecánica.
Tres personas y dos supervisores se encargan de la revisión vehicular de todos los vehículos.
Está prevista la instalación de un nuevo sistema tecnológico avanzado en la revisión automotriz que permite verificar las condiciones del motor.
Marlon Gómez acudió el 2 de agosto a la revisión de su vehículo blanco marca Chevrolet y dijo que es importante realizar la diligencia a tiempo.
“Actualmente se observa oportuna atención, y no hay largas filas de automotores como en los años anteriores”. De igual forma, Iván Leiva esperaba su turno en la ventanilla para tratar de resolver un inconveniente con su vehículo.
Relató que en el 2003 y el 2004 el vehículo reportó sanciones porque en ese entonces no era de su propiedad, sin embargo al adquirirlo en 2012 se detectó una contravención producida en Quito, sitio al que, según él, nunca viajó.