Publicidad
Son 70 alumnos de colegios de 2 distritos de Cuenca
Los nervios, cosa del pasado para jóvenes periodistas
Para María Fernanda Narváez leer en público es cosa seria. Pero los talleres de Periodismo la han ayudado a ella y a sus compañeros a perder el miedo escénico.
Cuando comenzaron los cursos, en el mes de septiembre, los estudiantes mostraban temor por pasar al frente de sus propios compañeros, en otros casos preferían no ser tomados en consideración porque los nervios los invadían.
Luego de 3 meses, los colegiales han roto ese miedo y se han convertido en presentadores y entrevistadores en eventos como la inauguración de los programas extraescolares, en el que participaron Fernanda Narváez y Stefanny Mogrovejo.
Los estudiantes se van adaptando a diferentes coberturas
Mostrando más seguridad, los estudiantes del Club de Periodismo que acuden al colegio Manuel J. Calle, les preguntaron a sus compañeros sobre el rugby, un deporte de contacto. Los jóvenes acudieron a ver el entrenamiento que 5 estudiantes realizaban en los patios del colegio.
¿Cuánto tiempo practican este deporte? ¿Cómo es el juego? ¿Existen riesgos? ¿Tienen alguna dieta? ¿Por qué les llama la atención disciplina?, fueron, entre otras, las inquietudes planteadas por los estudiantes, luego de visualizar un entrenamiento de sus compañeros.
Can papel y lápiz en mano, los jóvenes anotaban los detalles y momentos más importantes, con los cuales podrían empezar a redactar por primera vez una crónica, género periodístico, en el que se relata detalladamente hechos o acontecimientos.
Antes de esto, los alumnos pudieron conocer varios ejemplos de crónicas periodísticas. La redacción, en la mayoría de los casos se enfocó en qué es el deporte, debido a que —dijeron—, estaban más familiarizados con la noticia. Los jóvenes indicaron que continuarán practicando este género, que les pareció interesante, pero a la vez complejo.