Los aspirantes a agentes de tránsito, a examen médico
Un total de 420 aspirantes a agentes civiles de Tránsito superaron las pruebas académicas y psicológicas, ahora seguirán el proceso de selección, que comprenden pruebas médicas y físicas hasta determinar los 230 seleccionados que se capacitarán por cuatro meses a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito.
Darío Tapia, gerente de la EMOV, indicó que han llegado a esta instancia quienes han superado las diferentes etapas que exige un proceso de este tipo, ya que para elegir a los agentes civiles de tránsito se necesita no solo voluntad sino cumplir los parámetros exigidos por la Comisión y la Agencia Nacional de Tránsito, ya que tendrán un arduo y difícil trabajo de control y vigilancia del tránsito en el cantón Cuenca.
Ahora quienes han pasado las diferentes etapas deberán cumplir con los exámenes médicos que incluyen: pruebas de laboratorio completos (sangre, orina, heces), cardiológicas, de tórax, región lumbar y columna, audiológicos, oftalmológicos, odontológicas y de microelisa para determinar el VIH. En el caso de las mujeres se requiere también una prueba de embarazo y el examen de papanicolau.
Tapia indicó que los aspirantes podrán realizarse el examen en cualquier hospital o clínica, siempre y cuando se cumplan los parámetros exigidos por la Agencia Nacional de Tránsito y que están publicados en la página web de la empresa: www.emov.gob.ec.
Con los resultados de las pruebas médicas se realizarán los exámenes físicos en base al manual de la Comisión de Tránsito del Ecuador que incluye varias pruebas de este tipo. El gerente también explicó que se seleccionarán 230 aspirantes, de quienes los mejores 200 puntajes pasarán a la etapa de capacitación.