Publicidad
Llevar el uniforme es una norma básica
Los alumnos no cumplen con los reglamentos establecidos
La utilización del uniforme en los colegios es una obligación que todos los estudiantes tienen que cumplir a cabalidad.
Lamentablemente en diversos establecimientos, los alumnos llegan con camisetas de colores diferentes a los establecidos, lo cual no está permitido por los reglamentos internos que tienen las unidades.
Muchas veces los inspectores tienen que regresar a los estudiantes a sus hogares para que se pongan el uniforme.
Sin embargo esta medida también implica pérdida de tiempo y posibles vacíos en su aprendizaje. Lamentablemente esta mala costumbre va creciendo en varios colegios de la ciudad de Cuenca.
Según comentan los inspectores, el no llegar con el uniforme es una falta disciplinaria que se sanciona, entre otras cosas con una rebaja de puntos en las materias.
Aparte de esto varios estudiantes llevan en sus mochilas otro tipo de ropa para cambiarse cuando salen de clases y de esta manera evitar salir a la calle con el uniforme de su establecimiento.
¿Acaso les da vergüenza llevar el uniforme de sus colegios a ciertos estudiantes?. Algunos compañeros indicaron que esta situación se debe únicamente a que salen a pasear en la calle con sus amigos, pero en ningún momento es por faltar a los reglamentos. Los inspectores dijeron que serán más estrictos a la hora de controlar el uniforme.