Publicidad
Existen sanciones por no recoger excrementos
Llevar una funda es básico cuando se pasea a las mascotas
Pasear a las mascotas no solo es cuestión de tiempo y de distracción, sino también de cuidados del animal y del medioambiente.
La ordenanza ahora sanciona a los dueños de animales que hacen sus necesidades biológicas en la calle o en los espacios verdes.
“Hay que proteger a los perritos y a todo tipo de mascotas, por ello, pasearlos es una buena manera de mantenerlos sanos, pero también hay que llevar en los bolsillos las funditas de plástico para recoger las heces que dejan en los parques”, dijo Danilo Jaramillo, quien acude semanalmente con sus perritos por los parques lineales.
El ciudadano dijo que con la ordenanza y con la concienciación de las personas, ahora los parques aparecen más limpios porque los dueños de mascotas saben que deben mantener limpios los espacios verdes y, sobre todo, recoger los excrementos de los animales. Los parques más frecuentados son El Paraíso, el parque de La Madre, el parque de Miraflores y los parques lineales que están situados a lo largo de los ríos Tomebamba, Yanuncay, Tarqui e incluso el Machángara.
En las redes sociales se hacen constantes llamados para cuidar a las mascotas, pero también evitar ensuciar los parques. En el parque El Paraíso los fines de semana se dan cita muchos ciudadanos con sus animales, pero también pidieron un control a los perros callejeros que transitan por estos espacios. (I)