Policía realiza controles en varios sectores
Las drogas y el alcohol preocupan a las autoridades
Es alarmante cómo ha ido creciendo el consumo de alcohol y drogas en la ciudad de Cuenca, nos dice un representante de la Policía Nacional quien ha hecho controles en varios lugares de la ciudad; uno de ellos es la la Plaza de la Merced, uno de los sitios donde más se da este tipo de casos.
Estudios realizados por las autoridades han demostrado que jóvenes desde los 13 años de edad empiezan a consumir distintas sustancias prohibidas.
“Muchas de las víctimas que las ingieren ponen como excusa la desintegración familiar, problemas en sus estudios o en sus relaciones personales o la curiosidad; querer saber qué se siente”, dijo el Policía, agregando que la mayoría de los jóvenes que han probado las drogas, siempre han llegado a la misma conclusión: que no valió la pena, ya que muchos de ellos se percataron de los daños a su vida personal, familiar, social, laboral, emocional y físico causados por las drogas.
En la actualidad se están haciendo controles estrictos de alcohol y drogas en colegios, parques, conciertos o eventos que se realizan en la ciudad. Además, instituciones como el Ministerios de Inclusión Económica y Social brinda a los jóvenes talleres que conciencian sobre los daños que causan.
“Es importante destacar que la adolescencia es una de las etapas para disfrutar la vida”, dijo el miembro de la Policía.