Los técnicos hacen el seguimiento a cada caso de los ciudadanos
Isleños reciben alimentos y ropa
Alegría reflejaron los rostros de los habitantes de las islas Costa Rica, Bellavista, Huacas, Casitas y Pongalillo, cuando vieron llegar las lanchas cargadas de productos no perecibles y mercadería que les iban a entregar.
El aporte lo hizo personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Piñas.
Los beneficiarios son cerca de 500 familias que residen en los cinco islotes ubicados en el Archipiélago Jambelí.
Una comitiva integrada por analistas de riesgos y técnicos, liderados por Silvia Landín, directora de la cartera de Estado del Distrito, se movilizó a la zona con el objetivo de visitar a los ciudadanos para proporcionarles arroz, maíz blanco, maíz molido, soya, habas secas y fréjol, (productos no perecibles).
Además, recibieron calzado, prendas de vestir de hombre, mujer y niños.
Esmeralda Díaz, de 55 años, enseñó a sus 10 hijos el arte de coger conchas en el manglar. Ella contó que las capturas han disminuido y eso afecta la venta de estos productos de mar. “Estamos muy agradecidos con todo lo que nos traen. Esto significa mucho para nosotros. Todo lo que sea alimentos y ropa es bienvenido”.
Landín, por su parte, manifestó que no será la primera vez que los orenses cuenten con estos aportes y dijo que para mejorar las entregas el MIES está en constante seguimiento de la situación mediante su personal técnico.