Hasta mayo, 142 emergencias atendidas gracias a cámaras
Alrededor de 142 emergencias fueron atendidas en lo que va del año en el Azuay, gracias al aporte de las cámaras de vigilancia instaladas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en buses y taxis.
Solo en mayo, 42 casos recibieron ayuda inmediata debido a la conexión que hay entre los dispositivos y las consolas de la institución en el ECU911.
El 57,2% de los llamados de este mes fueron atendidos por la Policía Nacional, el 28,6% por los Agentes Civiles de Tránsito, un 11,9% por el Ministerio de Salud y el 2,9% por el Cuerpo de Bomberos.
Gabriela Pacheco, directora de tránsito del Azuay, puntualizó que la mayoría de alarmas obedecen a emergencias de seguridad, tránsito y salud, entre otras.
“Instamos a conductores y usuarios a que activen los botones exclusivamente en casos de urgencias, para optimizar el proceso de atención a la ciudadanía”, dijo.
La leyenda ‘Transporte Seguro’ colocada en buses y taxis permite a los usuarios identificar a las unidades que son parte del proyecto y que permanecen constantemente monitorizadas. Cerca de 472 buses urbanos de Cuenca están equipados con los kits de seguridad.