Expectativa a pocas horas de la salida de regional de El Telégrafo
El anuncio de la publicación, a partir de mañana, de una edición de El Telégrafo con información específica sobre la zona central del país ha generado expectativa entre los habitantes de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo y Pastaza.
Desde hace días, por ejemplo, los ambateños que transitan por el sector de la avenida Los Shyris, a la altura de las calles Imbabura y Saraguro, en donde ya funcionan las nuevas oficinas de El Telégrafo, miran con curiosidad los letreros exteriores que anuncian la presencia de este medio en la ciudad, el ir y venir de personal y el arribo de los equipos que servirán para el trabajo cotidiano.
“Le dije a mi hermana que ya tenemos vecinos nuevos y fue una sorpresa saber que eran de un periódico. Así vamos a estar enterados antes que nadie de lo que pasa no solo en nuestra ciudad, sino en toda la región”, comentó ayer Luis Recalde, un habitante de esa zona de la capital tungurahuense, tras conocer el contenido del nuevo producto periodístico.
Recalde añadió que le parecía muy bueno contar con una alternativa a los medios de comunicación que tradicionalmente han copado el área. “La competencia siempre es buena, pues hace que los productos mejoren”, afirmó con convencimiento el ciudadano.
Pero más allá de la simple curiosidad de quienes transitan por el lugar, también se ha generado un interés hacia la temática y razones del producto. “Ya estoy vieja y me alegra saber que estamos siendo noticia; yo creo que por eso es que hay interés en nosotros. Me parece una muy buena iniciativa que El Telégrafo se haya instalado en la ciudad. Ojalá tenga bastante información de Ambato y las ciudades vecinas”, señaló Zoila Robalino, ambateña de 80 años.
Mientras que el empresario riobambeño Jorge Jara consideró que, por una parte, la nueva apuesta del “Decano de la Prensa Nacional” es una gran noticia por la diversificación de la oferta informativa.
Pero, así mismo, consideró que el producto plantea desafíos para EditoGran, la empresa editora del diario. Y entre estos, señaló, “con la llegada de un diario local será importante que este incorpore los proyectos y las propuestas de los habitantes de esta zona de Ecuador, sin olvidarse de que aquí hay una gran cantidad de población indígena, que también debe ser tomada en cuenta en sus opiniones y necesidades”, apuntó.
La información zonal aparecerá desde este jueves en el primer cuerpo de este medio de comunicación todos los días en páginas específicas. Se busca, de esta manera, ofrecer una visión completa de los acontecimientos informativos de las provincias mencionadas. La propuesta incluirá un diseño moderno y atractivo que ayude al lector a comprender profundamente los hechos.