Espacio radial en Loja para tratar violencia intrafamiliar
La Comisaría de la Mujer y Familia del cantón Loja busca espacios de socialización a través de los medios de comunicación para tratar de mejorar la problemática de la desvinculación familiar y la violencia intrafamiliar en la provincia.
Betty Santín, titular de ese despacho, dirige un programa radial junto a profesionales calificados en psicología y medicina como una acción de prevención, atención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia.
La funcionaria manifestó que el espacio radial es transmitido diariamente de 12:30 a 13:30, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población lojana desde una perspectiva de género.
Santín acotó que cada día plantean temas innovadores y de interés familiar, que muchas veces nacen de las denuncias o de hechos que han marcado a las familias de la zona.
“Nuestro propósito es lograr que la población de la provincia se involucre en acciones de prevención, denuncia y apoyo frente a esos casos. Con este espacio esperamos que las personas hagan conciencia de sus acciones”, dijo la comisaria.