Autoridades cerraron un laboratorio ilegal en población lojana
Un laboratorio de medicina no autorizado que funcionaba clandestinamente fue allanado por la Policía Nacional en la parroquia Malacatos, del cantón Loja.
Para no levantar sospechas de la actividad que desarrollaban, los dueños construyeron un domicilio con un subterráneo, a manera de búnker, en el barrio Caracango.
Se presume que el sitio servía para elaborar medicinas de alto costo, por ello la Policía y la Fiscalía, estaban tras la pista de los movimientos de la vivienda.
El Juzgado Segundo de Garantías Penales emitió la orden de allanamiento para que se ejecute la incautación de 700 cápsulas vegetales, un equipo de venoclisis, 28 tubos de ensayo, 174 jeringas de 1 y 5 ml, un tanque portátil de transporte de células, 3 balanzas, 2 microscopios, entre otros artículos.
La fuerza pública procedió a colocar en ese lugar un sello de clausura, donde quedó un congelador, con varios reactivos en su interior; un purificador y una cámara de refrigeración.
El comandante provincial de la Policía en Loja, Galo Cobos, indicó que no se detuvo a ninguna persona en el operativo.
“Vamos a continuar con las investigaciones para dar con el paradero de las personas que trabajaban en ese sitio y para esclarecer cuáles eran las actividades que realizaban”, explicó.
En otra acción, ejecutada en Catamayo, la Policía detuvo a Manuel Antonio Torres Cruz y Lorena del Rocío Franco Peñafiel, por el robo de un vehículo marca Suzuki.