Publicidad

Ecuador, 07 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La venta de luces y regalos comenzó en Cuenca

Época navideña: donde el comercio aleja a lo espiritual

-

Diciembre es la época en que muchas de las familias se reúnen para festejar juntos la Navidad, considerada una de las más grandes celebraciones del año.

En los centros comerciales, almacenes y ferias, semanas antes ya se exhiben y se venden gran cantidad de productos navideños; allí, cientos de personas buscan anticipadamente para llevar a sus casas los adornos, en especial, pero así mismo, empiezan a separar los regalos para sus hijos, nietos sobrinos, tíos, etc.; esto como siempre ayuda a los pequeños comerciantes que también tratan de ganar un poco de dinero en estas festividades.

Pero no solo son arreglos navideños lo que busca la gente, la afluencia de personas también va a los locales comerciales donde se vende ropa, zapatos y hasta electrodomésticos. Es una época en la que hace algún tiempo era primordial la celebración del nacimiento del Niño Jesús, pero ahora se ha convertido más en una época comercial, por eso algunos ciudadanos dicen que debemos tomar conciencia de esta situación, sobre todo valorar los hechos espirituales y no el comercio que se extiende en todo el mundo.

Los fines de semana las calles de Cuenca comienzan a llenarse de compradores, pero también es agradable ver luces de colores que adornan los almacenes, las viviendas particulares y los edificios públicos y de esta manera nos anuncian que la Navidad está muy cerca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media