En la parroquia de Sayausí se inaugura el alcantarillado
Alrededor de 300 familias son beneficiadas con el sistema de alcantarillado combinado que construyeron la Empresa Pública Municipal (Etapa), el Gobierno Parroquial de Sayausí y los moradores de la comunidad de Buenos Aires.
La obra, cuyo costo total asciende a la suma de $ 650 mil, al momento ya se encuentra cubriendo las necesidades sanitarias de alrededor de 1.245 usuarios.
El tamaño del colector es de 5,5 metros. En la construcción se utilizó tubería de 300 a 900 milímetros de diámetro de hormigón, con el fin de garantizar la cobertura de las necesidades de la comuna.
El levantamiento del sistema de desfogue de aguas lluvia y servidas demandó un trabajo intenso debido a que fue necesaria la reubicación de 60 metros de la matriz de agua potable que se hallaba al interior de la zanja.
De ahí que tanto la construcción de las guías domiciliarias como de las matrices fueron hechas por la constructora de manera simultánea, con la finalidad de cumplir con todo el proceso en el tiempo acordado.
Asimismo, de acuerdo a los técnicos, el objetivo es causar el menor impacto en la población al tratarse de una vía muy frecuentada por sus moradores.
“Hacemos la entrega de una obra de gran magnitud en el área rural, sector en donde se ha puesto especial énfasis para atenderlo oportunamente”, dijo el gerente de Etapa, Oswaldo Larriva. El funcionario informó, además, que obras similares se cumplirán en otras zonas.