El banco del estado financió la construcción del sistema en la comuna
San Miguel ya tiene alcantarillado
Limón Indanza
Desde la semana anterior, los habitantes de la cabecera parroquial de San Miguel de Conchay, al este del cantón Limón Indanza, en Morona Santiago, utilizan el sistema de alcantarillado sanitario.
Alrededor de 260 personas habitan en este sector y tuvieron que soportar por más de 10 años la incomodidad de que las aguas servidas recorran por las calles, los parques y hasta en medio del patio de la iglesia. “La falta del drenaje provocó estas incomodidades”, indicó Néstor Tapia, presidente de la Junta Parroquial.
El malestar en esta comunidad fue superado gracias a un convenio entre el Banco del Estado (BdE) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Limón Indanza, para financiar la construcción del sistema de alcantarillado y saneamiento de la parroquia.
El ente crediticio estatal entregó $ 134.335, de los cuales $ 73.884 corresponden a un crédito no reembolsable.
La semana pasada, oficialmente, los habitantes de San Miguel de Conchay cortaron la cinta, inaugurando el sistema. “El alcantarillado nos beneficia en gran medida, nos permite ahora respirar tranquilos sin la molestia de malos olores”, dijo Tapia.