Más de 5 mil familias serán las beneficiadas
El tramo de una vía en Girón está listo para ser reasfaltado
Cinco de los 8 kilómetros de la carretera Léntag-La Asunción (cantón Girón), están a nivel de base, antes de la colocación de la carpeta asfáltica.
Francisco Darquea, responsable de la obra, indicó que luego del fuerte invierno, en la zona se retomaron los trabajos de mejoramiento vial.
Hasta el momento son más de 5 km ejecutados, mientras que en los próximos días se aplicará el material base estabilizado con polímeros, el cual sustituirá la capa de rodadura, para luego colocar la carpeta asfáltica.
El proyecto comprende el mejoramiento de 8.700 metros desde el ingreso a Léntag hasta el centro parroquial y 2.300 m de calles centrales.
La inversión en la obra es de $1’800.000.
Entre las comunidades beneficiadas están: Léntag, San José, Cochaloma, Naranjito, Santa Rosa, La Asunción Centro, más de 5 mil familias.
Los habitantes de estos sectores en la zona cálida se dedican al cultivo de productos de ciclo corto como hortalizas, crianza de animales menores, cultivo de yuca, limón, chirimoyas, aguacates, naranjas, guineos, entre otros; y en la parte alta a la agricultura y ganadería.
“La vía está hermosa solo con los trabajos de estabilización y material que se ha colocado hasta ahora, con el asfaltado esto será una maravilla. Esta zona tiene muchos potenciales turísticos y agroproductivos”, dijo Ruth Zhishpón, habitante de Cochaloma.
El plazo para la entrega de la obra se cumplirá a mediados del próximo año.