Control a las lavadoras de carros
El Ministerio del Ambiente de la provincia del Cañar inició una campaña de licenciamiento ambiental con el fin de registrar a las lavadoras y lubricadoras.
El organismo busca con esos datos dar a conocer a cada propietario de estos negocios que tienen la obligación legal de regularizarse en materia ambiental.
A través del registro se ha contabilizado alrededor de 50 lavadoras y lubricadoras que se encuentran en funcionamiento, de las cuales todas están notificadas a cumplir con el proceso legal.
Hasta la actualidad, 18 son las lavadoras que han enviado su información.
La cartera de Estado aspira a que hasta finales de este año todos los locales dedicados a esta actividad en la provincia estén incorporados dentro del registro ambiental como labor productiva con su respectivo licenciamiento ambiental, expresó Melvin Alvarado, director provincial de Ambiente.
Indicó que este proceso técnico básicamente busca establecer las medidas de manejo adecuadas, con la finalidad de evitar que estas labores produzcan contaminación.
En cuanto al costo de licenciamiento, los propietarios únicamente tienen que cancelar el trabajo del consultor, ya que debe preparar el estudio de impacto ambiental del negocio.