Comuneros aprenden técnicas de panadería en cursos de la Secap
Los programas de enseñanza para artesanos y estudiantes que ejecuta el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) llegan a la Amazonia ecuatoriana.
En el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, la entidad dictó un curso dirigido a los ayudantes de panadería y pastelería.
El objetivo es desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y destrezas en las y los trabajadores ecuatorianos a través de procesos de capacitación y formación profesional que respondan a la demanda de los sectores productivo y social.
“Hemos coordinado varios cursos y en los próximos días iniciaremos uno de cocina. Esto permite que la población aprenda un poco más o mejore sus conocimientos. Como Jefatura Política reunimos la cantidad de personas, entre 20 y 25 interesados y coordinamos con el Secap para que se dicten los cursos”, mencionó Milton Cajamarca, jefe político de El Pangui.
Concluidos los talleres, el Secap entrega un certificado de aprobación a los participantes, el cual les permite acceder a fuentes de trabajo. “Esta capacitación y formación profesional son claves para el crecimiento económico de nuestras familias”, precisó Guillermo Correa, habitante. Similares jornadas se cumplirán en Morona Santiago.