Cinco constructoras interesadas en ampliar vía hacia Gualaceo
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibió las ofertas de cinco empresas para la elaboración de los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos que permitirán la rectificación, mejoramiento y ampliación a cuatro carriles de la carretera: intercambiador Guangarcucho - Lumagpamba (Puente Europa) – Paute – Gualaceo.
Las compañías interesadas son: CVA-Ingennya-Geoestudios, Consorcio Azuay Oriental, Geotecnia P. Cazar Cía. Ltda., Asociación Noega-Copade y Consorcio Irigoyen/SEG/Ivicsa.
Las propuestas entraron en etapa de calificación, proceso que se cumplirá de conformidad con los plazos previstos en el portal.
El estudio incluirá variantes y pasos laterales de las poblaciones principales por las que atravesará esta nueva ruta, cuyo fin es dar mayor fluidez a la circulación de los cerca de 8.000 vehículos que a diario la utilizan.
Además se pretende obtener un ahorro en el costo de operación de los automotores y del tiempo de viaje de los usuarios.
Joaquín Cordero, subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP, dijo que avanza el proceso de reconstrucción vial en la zona cuya finalidad es entregar a la población caminos en perfecto estado para la circulación vehicular y el desarrollo productivo.