En abril iniciará ampliación de la vía Cuenca-Azogues
Los estudios de factibilidad para la rehabilitación de la vía rápida Cuenca-Azogues, realizados desde hace un año por la consultora Caminosca, ya fueron aprobados por la Subsecretaría Regional 6 del MTOP.
El presupuesto referencial para la obra es de $ 135 millones. Son 54 kilómetros de ampliación y readecuación a seis carriles, parterre central y pavimento rígido que se realizará desde el sector de Baños en Cuenca hasta Biblián en Azogues.
La rehabilitación de la vía se ejecutará desde Baños hasta el puente El Descanso y la ampliación de los carriles será desde El Descanso hasta la avenida Francisco Calderón en Biblián.
Óscar Calle, director provincial del MTOP, indicó que -además- se construirá una ciclovía a lo largo de toda la carretera. “Esa es una disposición del Gobierno: construir ciclorrutas en todas las vías del país y contribuir con los deportistas”.
Según Calle, el proyecto es considerado como prioritario por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
La segunda semana de enero iniciará el proceso de convocatoria para la licitación que durará 40 días. “Consideramos que en abril empezará la reconstrucción de la vía rápida”.