Campaña para evitar la venta y el consumo de licor artesanal
La Intendencia de Policía inició una campaña que busca evitar la producción, el comercio y el consumo de licor artesanal en la provincia.
El objetivo es que el aguardiente elaborado por los cañicultores sea de uso exclusivo para la fabricación del biocombustible por parte de Petroecuador y Petrocomercial.
El intendente Diego Reyes Martínez dijo que, en coordinación con el Ministerio de Industrias y Productividad, el Instituto de Economía Popular y Solidaria y la Asociación de Cañicultores de la parte baja de San Antonio de Paguancay del cantón Cañar, se cumplen operativos en la población de Zhud y Jabín.
Añadió que durante estas acciones se pudo detectar que en varios establecimientos se vendía libremente el licor artesanal.
Ante ello, dijo, se decomisó una caneca de aguardiente, la cual será entregada a las entidades del Estado responsables de la fabricación del biocombustible.
Dieciocho tiendas en total fueron inspeccionadas y los propietarios advertidos respecto a la prohibición que rige sobre el comercio de ese producto.
Reyes recordó que hace varios meses el consumo de esta bebida provocó la muerte de algunas personas en el país y afirmó que se busca evitar que algo así se repita en su provincia.